La Dirección General de Tráfico junto al Ministerio del Interior andan ultimando los detalles de una nueva Ley de Tráfico cuyo borrador va a quedar listo este mes de febrero. Hay grandes cambios que recoge esta nueva ley para aquellos que quieran sacarse el carnet de conducir y también para quienes ya lo tengan.

Una de las cosas que introduce esta nueva ley son inspecciones de ITV bastante más severas. Las nuevas medidas en los controles de la ITV se van a empezar a aplicar el 20 de mayo.

Sin embargo, los cambios más significativos tienen que ver con sacarse el carnet de conducir. Se cuentan 5 los más llamativos.

Obligatoriedad de asistir a las clases

Una de las cosas que va a introducir la nueva ley de tráfico para sacarse el carnet de conducir es la obligatoriedad de asistir a las clases. No se podrá presentarse al examen teórico si no se acude presencialmente a clases. La razón de la aplicación de este cambio tiene que ver con que se presentan muchos alumnos que no están preparados y se colapsan las jefaturas.

Incorporación de nuevo material

En la nueva ley se pretende introducir nuevos materiales a la hora de examinarse. Una de las pruebas podría consistir en mostrar un vídeo de tráfico y que los que se están examinando escriban un artículo con la solución al problema que ven en el video.

Incorporación de nuevas materias de estudio

Quienes quieran sacarse el carnet podrán encontrar materias nuevas como, por ejemplo, la de la conducción nocturna.

Un GPS podría determinar la ruta del examen práctico

También podrán emplearse en las clases prácticas sistemas GPS pues podría ser uno de estos elementos el que determinase el recorrido del examen práctico para comprobar si el alumno sabe manejarlo sin distracción.

Curso previo de concienciación

El último de los 5 cambios más llamativos que afectarán a quienes quieran sacarse el carnet de conducir será la obligatoriedad a la asistencia de un curso previo de concienciación sobre los riesgos que entraña conducir un coche.

También se podrán endurecer los requisitos para que quienes hayan perdido el carnet de conducir por consumo de alcohol y drogas y sean reincidentes puedan poder recuperarlo.