¿Te interesa saber cuántos permisos de conducir hay en España? ¿Quieres obtener un carnet, pero aún no tienes claro cuál es el que te va mejor según lo que necesitas? Te resumimos tus posibilidades.

Carnets específicos de motos

Si solo te interesa conducir una moto, hay varios permisos que puedes obtener: el permiso AM, A1, A2 y A.

  • Con el AM puedes conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
  • Con el A1 podrás manejar motocicletas de 125 cc y 11 kW de potencia máxima.
  • El A2 te capacita para conducir motos con una potencia máxima de 35 kW.
  • Con el permiso A puedes conducir motocicletas y triciclos de motor.

Carnets para coches

Aquí la cosa se complica más porque hay más tipos de permisos de conducir. Si solo te interesa conducir turismos, el B es el más adecuado. Es el que la mayoría nos solemos sacar.

Con el permiso de conducir B puedes manejar:

  • Coches cuya MMA no supere los 3.500 kg y que no estén diseñados para transportar a más de 8 personas además del conductor.
  • Coches con un remolque acoplado cuya MMA no supere los 750 kg y siempre que el total del conjunto no supere los 4250 kg.
  • Triciclos y cuatriciclos de motor. (Motos de hasta 125 cc)

Ahora bien, ¿te interesan especialmente los remolques? Con el carnet B+E puedes conducir vehículos acoplados con un remolque cuya MMA no supere los 3.500 kg.

Transporte de pasajeros

Para el transporte de pasajeros están los permisos de conducir D1 que nos permite manejar vehículos para transportar no más de 16 personas aparte del conductor y que no superen los ocho metros de longitud. El D1 + E, además, nos permite llevar un remolque de más de 750 kg.

El D nos permite conducir automóviles para el transporte de no más de 8 pasajeros. El D + E nos capacita para manejar conjuntos de vehículos con un remolque cuya MMA pase de los 750 kg.

Vehículos profesionales

Los carnets de conducir de las categorías D y C están diseñadas para la conducción profesional de ciertos vehículos y se exigen ciertos requisitos para obtenerlos.

El carnet C1 nos capacita para conducir vehículos diferentes a los que nos permite manejar el D1 o D. El C1 + E nos permite llevar remolques y semirremolques junto a vehículos que permite manejar el permiso B.

Por ejemplo, puedes llevar un vehículo permitido en el permiso B con un remolque o semirremolque de MMA superior a 3.500 kg o vehículos distintos a los que capacita el permiso D1 con remolques o semirremolques con una MMA superior a 750 kg siempre que el total del vehículo no supere los 12.000.  Esto último también se aplica al primer caso.

¿Ya te has decidido? En Autoescuelas Lineal podemos ayudarte a obtener tu permiso de conducir. ¡Ponte ya en marcha!