Una moto es el deseo de muchos: la carretera abierta, el viento en la cara o incluso la posibilidad de estacionar rápido y moverse ágilmente por la ciudad son grandes atractivos. A continuación, encontrarás algunos consejos y trucos que te ayudarán a realizar la compra de tu nueva moto.

Aspectos generales que debes tener en cuenta a la hora de comprar una motocicleta

  • Precio. La compra de una moto se debe tomar como una inversión considerable. Como es en el caso de los automóviles y camiones, comprar una moto puede ser costoso, ya que el precio puede ser bastante alto dependiendo del tipo de moto que se esté buscando y si se compra una nueva o usada.
  • La seguridad. Además del aspecto financiero, también – y sobre todo- se deben considerar otros factores importantes como la idoneidad de la moto que se está buscando comprar en relación al uso que le vamos a proporcionar y también los aspectos de seguridad. Por ejemplo, si se compra una moto de segunda mano de un vendedor privado generalmente se estarán asumiendo mayores riesgos en términos de seguridad que si se comprara una moto completamente nueva y totalmente revisada en un concesionario.
  • Nivel de experiencia y tipo de conducción. El nivel de experiencia debería indicarte el tipo de moto que deberías mirar y también el uso que le darás primordialmente. No es lo mismo conducir por la ciudad que por la autopista.
  • Accesorios. Hay varias cosas que deberás comprar junto con tu moto, así que asegúrate de incluir el coste de todas ellas en tu presupuesto. Recuerda llevar casco, una chaqueta, guantes, equipo para la lluvia, botas y equipo ocular dedicado si se necesita. Todo esto no es barato, así que asegúrate de dar una vuelta por las tiendas y encontrar los precios más económicos.

Es importante no dejarse llevar ni apresurarse en cualquier decisión cuando se compra una moto, ya que de lo contrario podríamos terminar cometiendo un error costoso o incluso peligroso. Debes respetar y saber que las motos son máquinas potentes y, por lo tanto, la seguridad debe ser primordial, así que es recomendado que hagas tu propia investigación antes de comprar una.

5 puntos clave a considerar antes de realizar la compra de tu nueva moto

Debes recordar que comprar cualquier tipo de vehículo, incluida una moto, es un gran paso y hay una serie de cosas que deben tenerse en cuenta antes de dar el paso. Algunas de las cosas que debes considerar antes de comprar una moto incluyen:

  • Presupuesto ¿puedo permitirme una moto nueva? A la mayoría de la gente le gustaría comprar una nueva moto, pero esto depende del presupuesto que se tenga, entre otras cosas. Debes analizar tus ingresos y determinar si puedes comprar una moto nueva o si lo mejor sería comprar una de segunda mano.
  • Decide qué motocicleta quieres. Algunas personas ya sabrán exactamente qué marca y modelo de moto quieren, mientras que otras serán más flexibles. Si estás abierto a diferentes marcas y modelos, haz una lista de las funciones que deseas en tu moto, como el tamaño del motor, ya que te pueden orientar a la hora de hacer la búsqueda.
  • Comparación entre modelos y precios: independientemente de que tengas o no una marca o modelo en mente, es importante comparar los precios de las motos antes de comprometerse a comprar una, ya que podría haber una gran diferencia en el precio según el lugar en el que la adquiramos. Esto es algo que puedes hacer en online, lo que significa que no tienes que esforzarte demasiado para encontrar el mejor precio.
  • Aspectos de seguridad, lo más importante: las motos son máquinas grandes y potentes, por lo que, para reducir el riesgo de accidentes, se deben tomar medidas para garantizar que la moto que compres sea segura. Esto es muy importante si estás comprando una moto ya usada a un comprador privado, ya que no tiene los mismos controles de seguridad y garantías que tiene una moto nueva. Se pueden considerar los servicios de los expertos en la industria del automóvil para realizar comprobaciones antes de realizar la compra. Incluso si tienes que pagar un poco de efectivo por este servicio, podría ahorrarte una fortuna a largo plazo y, lo que es más importante, podría ahorrarte accidentes graves.

Si tienes estos pequeños consejos en cuenta, podrás realizar la compra de tu moto de manera totalmente segura. Al menos, habrás puesto todos los medios para que así sea.