Si estás buscando un coche para un joven con el carné recién sacado, debes tener en cuenta que la forma tradicional de pensar ha cambiado. En el pasado, las familias buscaban el coche más antiguo, grande y barato. Sin embargo, éstos han dejado de ser la mejor opción por los avances en seguridad que ofrecen los coches modernos. La información contenida en este artículo te ayudará a decidir qué coche comprar para un conductor novel.

La principal causa de muerte entre los adolescentes son los accidentes automovilísticos, y la razón número uno es la falta de experiencia. Pero la nueva tecnología de seguridad puede ayudar a proporcionar ojos y oídos adicionales para los nuevos conductores. Los sistemas incluyen advertencia de colisión frontal, control de ángulos muertos para ayudar a cambiar de carril de manera segura, advertencia de salida de carril para avisar a los conductores distraídos y frenado de emergencia automático para evitar colisiones.

El problema está en el precio. El control de ángulos muertos, por ejemplo, todavía no está incluido en todos los coches, pero puede estar disponible en algunos modelos solo como una mejora costosa. Entonces, ¿cómo deberían los padres tomar la decisión? La mejor decisión es comprar toda la seguridad que se pueda pagar.

¿Qué modelo de coche comprar para un conductor novel?

Para los coches de segunda mano, que suelen ser la primera opción debido a sus precios más bajos, es mejor mirar los modelos a partir de 2012, el año cuando se empezó a requerir el control electrónico de estabilidad. Los sistemas de control de estabilidad utilizan los frenos antibloqueo para controlar cada rueda individualmente, ayudando a controlar derrapes y deslizamientos. Sin embargo, puede ser un desafío encontrar un buen coche a partir del año 2012 y a un buen precio, aunque algunos fabricantes han incluido el control electrónico de estabilidad en modelos anteriores a precios más asequibles.

Para aquellos que prefieren comprar un coche nuevo, muchos modelos incluyen algunas características de seguridad avanzadas. Sin embargo, los fabricantes utilizan diferentes nombres para las mismas tecnologías y pueden ofrecerlas en una amplia variedad de combinaciones, por lo que es necesario informarse de los diferentes sistemas antes de comprar.

Elegir el coche correcto conlleva sus ventajas. En general, los vehículos más grandes son más seguros que los más pequeños en una colisión. Pero los vehículos muy grandes, como los todoterrenos, pueden ser más difíciles de manejar para los nuevos conductores. Además, pueden transportar más pasajeros, lo que aumenta el riesgo de distracción. La mejor opción es un coche con buenos resultados en las pruebas de choque equipado con tantas características avanzadas de seguridad como se pueda permitir.